Cuando los médicos vieron las caras de sus cuatrillizos, se dieron cuenta de que eran únicos

Las emociones que acompañan a la maternidad pueden ser abrumadoras para cualquier mujer embarazada. Pero para la madre primeriza Bethani Webb, toda la alegría, el miedo, la emoción y la inquietud se multiplicaron por cuatro cuando se enteró de que estaba esperando cuatrillizos. Y había otra sorpresa en la tienda después de que Bethani finalmente llegó a la sala de partos. Verás, cuando los médicos observaron más de cerca a los recién nacidos, descubrieron algo realmente asombroso.

Los Webb son una pareja típica del norte de Alberta, Canadá, y su historia de amor comienza como muchas otras. Tim y Bethani se casaron cuando tenían poco más de veinte años y, como muchas parejas normales que están muy enamoradas, empezaron a pensar en tener hijos.

Sin embargo, resultó que las cosas empezaron a suceder más rápido de lo que habían anticipado. Poco después de la boda de los Webb en junio de 2015, Bethani quedó embarazada. La pareja había planeado esperar al menos 12 meses antes de tener su primer hijo, pero la vida, como dicen, pasa mientras haces planes. Aún así, fue una gran noticia, aunque inesperada, para la pareja que estaba ansiosa por comenzar su propia familia.

ADVERTISEMENT

Entonces, el día antes de la víspera de Navidad de 2015, los padres primerizos asistieron a una consulta de rutina. Y fue entonces cuando la enfermera les dio una noticia inesperada y bastante asombrosa. No era el regalo de Navidad anticipado para el que la pareja se había estado preparando, y como resultado, la pareja quedó completamente anonadada.

La primera pista de que algo estaba sucediendo surgió cuando la enfermera preguntó si la pareja sabía de algún parto múltiple en alguna de sus familias. La pareja expectante dijo que no, sin saber lo que vendría después. Y fue en este momento que la enfermera les pidió que prestaran atención al monitor.

ADVERTISEMENT

Como Bethani relató al Global News de Canadá, “Se vuelve hacia la pantalla y dice ‘Hay un bebé, hay dos, hay tres y hay cuatro…'” “¡Ahí fue cuando casi me caigo!” Añadió Tim.

ADVERTISEMENT

Y cuando la emocionada pareja anunció la noticia a sus familias, todos quedaron igualmente atónitos. Tampoco es de extrañar. Según el Dr. James Bofill de la Universidad de Mississippi, la posibilidad de que alguien conciba cuatrillizos sin la ayuda de un tratamiento de fertilidad es aproximadamente de ¡una entre 729.000!

ADVERTISEMENT

Sin embargo, más allá de tener que cuadriplicar los preparativos para los recién llegados, el embarazo fue bien. Y durante ese tiempo, los Webb recibieron más noticias ¡Tim iba a ser superado en número, porque sus cuatro bebés eran mujeres! Sólo un mes después de esa bomba, Bethani llegó al Royal Alexandra Hospital en Edmonton, Alberta, para prepararse para los nacimientos

ADVERTISEMENT

Debido a que Bethani iba a tener cuatrillizos, los médicos le habían recomendado una cesárea a las 33 semanas, por lo que la futura mamá daría a luz por cesárea a cuatro bebés lindos y saludables. Pero cuando cada una de las niñas llegó y los recién nacidos se alinearon uno al lado del otro, todos quedaron atónitos.

ADVERTISEMENT

Si las probabilidades de concebir cuatrillizos de forma natural son pocas, entonces la probabilidad del nuevo descubrimiento de los Webb era casi milagrosa. Porque increíblemente, y con una probabilidad de una entre más de 15 millones, las cuatro niñas recién nacidas eran todas idénticas.

ADVERTISEMENT

Tim le dijo a Global News: “Fue como un espectáculo de magia, porque están sacando uno, dos, tres, cuatro… Fue algo surrealista”. Una vez que terminó el espectáculo de magia, por supuesto, la pareja tuvo que nombrar a sus recién llegadas, y eligieron los nombres de Emily, Grace, McKayla y Abigail para sus niñas.

ADVERTISEMENT

Según el Edmonton Journal, el extasiado padre dijo más tarde “Me siento abrumadoramente asombrado de que las bebés estén aquí. Me siento bendecido. Aliviado también, porque te preocupas por los partos múltiples. Hay riesgos… pero todo fue perfecto”.

ADVERTISEMENT

Y aunque los partos múltiples pueden significar menos horas de sueño y más pañales, existe, al menos, una gran ventaja cuando se trata de elegir nombres. “Fue bueno que no tuviéramos que elegir nuestros favoritos”, dijo Bethani a Global News. “Podríamos elegir cuatro que nos gustaran, no teníamos que elegir sólo uno”.

ADVERTISEMENT

Y el nombramiento, al parecer, resultó mucho más sencillo que diferenciar a las chicas. Dicho esto, inmediatamente después del nacimiento, cada niña fue colocada en su propia incubadora diminuta, lo que hace que sea un poco más fácil diferenciar a una cuatrilliza de las demás.

ADVERTISEMENT

Sin embargo, distinguir a las niñas entre sí fuera de las incubadoras resultó un poco más problemático. En declaraciones a CTV News, Bethani reveló: “En este momento me alegro de que estén separadas para poder diferenciarlas. Pero incluso si sostengo dos una al lado de la otra, no puedo distinguirlas en absoluto”.

ADVERTISEMENT

Sin embargo, la nueva mamá Bethani también le reveló a CTV News que sus personalidades individuales no podrían ser más diferentes, y con el tiempo eso sin duda ayudará a diferenciarlas. Describió a Emily y McKayla como relajadas, y Abigail, la más pequeña de las cuatro a pesar de ser la mayor, como luchadora. Grace, mientras tanto, es “una especie de personaje”.

ADVERTISEMENT

Sin embargo, la pareja tiene un plan para ayudarlos a diferenciar a cada chica ahora que están en casa. ¡Bethani y Tim codificarán con colores a cada una con accesorios para el cabello y pulseras! E incluso han considerado pintarles las uñas de los pies para diferenciarlas.

ADVERTISEMENT

Sin lugar a dudas, hay muchas cosas a las que los nuevos padres deben adaptarse, por lo que la pareja se ha mudado con la madre de Tim para recibir ayuda. Incluso tienen a la población de 820 personas de Hythe, Alberta, su ciudad natal, detrás de ellos también.

ADVERTISEMENT

Como Tim le dijo al National Post, “La comunidad realizó una recaudación de fondos que juntó aproximadamente $ 50.000, y hay un [sitio] de GoFundMe creado por amigos”. La pareja se ha sentido tan abrumada con la generosidad de la comunidad, de hecho, que incluso han tenido que acudir a una iglesia local para albergar todos los regalos.

ADVERTISEMENT

Criar cuatrillizos es un gran desafío, pero los Webb todavía están más que dispuestos a asumirlo. Tim, orgulloso padre, le dijo a Global News “Espero con ansias los recuerdos y lo cerca que estarán todos”. Bethani, por su parte, concluyó “Los primeros años serán una locura … [Pero] será muy emocionante”.

ADVERTISEMENT

Como sabemos, el hecho de que estos bebés compartan el mismo ADN es extremadamente raro. Pero, ¿cómo se ven los genes en cuatrillizos no idénticos? Bueno, una madre de cuatrillizos de San Francisco estaba decidida a averiguarlo. Y cuando ella y la familia estudiaron los resultados de la prueba de ascendencia, se sorprendieron bastante, por decir algo.

ADVERTISEMENT

En 2017, la procedencia de una familia ya no tiene por qué ser un misterio. Sí, gracias a los avances en los campos de la genética y la tecnología, los científicos pueden analizar tu ADN por una pequeña tarifa y decirte de dónde vienes. Todo lo que tienes que hacer, de hecho, es enviar una muestra de tu saliva.

ADVERTISEMENT

Lo que nos lleva a esta intrigante historia. Después de recibir información sorprendente sobre sus raíces, una prueba de ADN de una madre de San Francisco la llevó a realizar un experimento propio. Verás, ella quería ver si estos kits de prueba de ADN realmente funcionaban como se prometía. Y usaría sus propios cuatrillizos para poner a prueba la precisión de los resultados.

ADVERTISEMENT

Todo comenzó cuando Amy Jones pensó que “podría ser divertido” saber de dónde venía su familia, le dijo a KPIX 5 de San Francisco. Ella confió en Ancestry DNA, un sitio web donde los usuarios crean una cuenta en línea, envían por correo un tubo de ensayo lleno de saliva para ser analizada y luego reciben su información genética electrónicamente.

ADVERTISEMENT

Y los resultados que recibió la sorprendieron. “Llamé a mi madre, llamé a mi padre y le dije ‘Escuchen ¡somos irlandeses!’” recordó ella. “Y ellos dijeron ‘¿De verdad lo somos?’ Y yo dije ‘Eso es lo que dice. Entonces, asumo que eso es correcto’”.

ADVERTISEMENT

Pero incluso con los resultados frente a ella, Jones todavía no estaba segura de que la prueba genética fuera tan precisa como se prometió. Es por eso que ideó un plan para corroborar los resultados de su ADN con la ayuda de sus cuatro hijos, que casualmente eran múltiples.

ADVERTISEMENT

Sí, los cuatro hijos de Jones son cuatrillizos. De hecho, son dos pares de gemelos nacidos al mismo tiempo: Gabe y Seth son gemelos idénticos, mientras que Hugh y Katie son mellizos. Juntos, forman el Jones Quad Squad. Y fueron ellos quienes proporcionaron cuatro conjuntos de ADN compartido que podrían ayudar a determinar la precisión de dos sitios: Ancestry DNA y 23andMe.

ADVERTISEMENT

Prestando mucha atención a los detalles más finos, Jones trabajó con el medio de noticias de San Francisco KPIX 5 para asegurarse de que el experimento fuera lo más imparcial posible. De hecho, juntos enviaron muestras de ADN de los niños con diferentes nombres y etnias marcadas. E incluso llegaron a enviarlos por correo desde distintas ciudades para ocultar que las muestras eran de familiares.

ADVERTISEMENT

Pero cuando la familia Jones recibió sus resultados, una vez más se sorprendieron por la variada información que recibieron. Sin embargo, eso no se debió a las pruebas de los gemelos idénticos, que arrojaron casi exactamente los mismos resultados en aproximadamente el 71 por ciento de Europa del noroeste y casi el 7 por ciento de británicos e irlandeses.

ADVERTISEMENT

Jones, sin embargo, se sorprendió al ver que se consideraba que sus hijos eran incluso más irlandeses que ella. Recuerda, ese fue el resultado que llevó a Jones a cuestionar su propia prueba en primer lugar. “Eran incluso más altos que yo, eso realmente me sorprendió”, dijo.

ADVERTISEMENT

Y luego estaban los resultados de Katie. Katie, melliza de Hugh, tenía una línea de ascendencia británica e irlandesa mucho más alta que cualquiera de sus hermanos. Pero aunque esto puede dar la impresión de que las pruebas eran inexactas, la experta en ADN, la Dra. Ruth Ballard, le dijo a KPIX 5 que esto era totalmente normal, especialmente para los mellizos.

ADVERTISEMENT

La Dra. Ballard dijo: “Uno esperaría que hubiera diferencias y me hubiera sorprendido mucho si esto hubiera vuelto sin ninguna”. Ella explicó que, mientras que los gemelos idénticos nacen con un ADN muy similar, los mellizos tienen mayores diferencias genéticas, porque uno podría tomar más ADN de un padre en particular.

ADVERTISEMENT

Además, con los resultados de sus cuatrillizos en la mano, Jones pudo dar un suspiro de alivio por su propio análisis de ADN, que una vez había cuestionado. “Me hace sentir un poco más segura acerca de los resultados de la prueba”, dijo.

ADVERTISEMENT

Y la Dra. Ballard estuvo de acuerdo con Jones, habiendo dicho a KPIX 5 que los sitios de prueba de ADN como Ancestry DNA y 23andMe tienden a proporcionar desgloses precisos del origen étnico de una persona. Además, la experta en ADN dijo que estos resultados mejorarán aún más a medida que se acumule un mayor número de muestras y aumenten los datos disponibles para los genetistas.

ADVERTISEMENT

Y aunque Jones aprendió que podía confiar en los resultados que recibió (después de todo, su procedencia probablemente era irlandesa), hubo algunos hallazgos interesantes sobre las pruebas genéticas en general. Por un lado, Ancestry DNA vinculaba a los usuarios con otros miembros potenciales de la familia que también habían sido testeados por los científicos del sitio.

ADVERTISEMENT

De hecho, incluso con nombres falsos, los hijos de Jones estaban vinculados a su perfil como posibles miembros de la familia. ¿Y en cuanto a los perfiles de los niños? Bueno, Ancestry DNA también les informó que Jones era su madre, ya que anteriormente había enviado su propia información genética a la empresa. Esto se conoce como la función DNA Match, aunque el sitio no solicitó permiso para vincular a los Jones con otros parientes potenciales.

ADVERTISEMENT

“Eso me preocupa”, dijo Jones a KPIX 5, después de ver esa información en su perfil. La madre de cuatro hijos luego explicó que sólo había querido averiguar su composición genética. De hecho, Jones nunca consideró la posibilidad de que su ADN se usara para vincularla con otros clientes de Ancestry DNA.

ADVERTISEMENT

Sin embargo, en última instancia, eso no fue un gran problema para Jones. Después de todo, el ADN vinculado provenía de sus propios hijos, a quienes sabía que compartían parte de su código genético. Pero la Dra. Ballard advirtió que, de hecho, otros usuarios deberían prepararse para cualquier cosa una vez que utilicen dicho servicio.

ADVERTISEMENT

Por ejemplo, la Dra. Ballard señaló que la función de emparejamiento podría volver a conectar a los donantes de esperma y óvulos con sus hijos biológicos, tanto si quisieran encontrarlos como si no. Mientras tanto, otros usuarios pueden descubrir que fueron adoptados si su ADN no coincide con el de sus padres de alguna manera. “Puede mostrar problemas de no paternidad y otros en su familia”, explicó.

ADVERTISEMENT

Después de que KPIX 5 preguntara sobre esta función, Ancestry DNA anunció que convertiría la función DNA Match en una parte opcional del proceso de pruebas genéticas. Pero incluso con esa red de seguridad ahora en su lugar, la Dra. Ballard imploró a los usuarios del sitio web que entendieran a qué accedieron cuando enviaron ese tubo de ensayo.

ADVERTISEMENT

“Le advierto a la gente que mire esas configuraciones de privacidad y decida cuánta información quiere dar”, advirtió Ballard. Sin embargo, con una cuidadosa consideración, una prueba de herencia familiar podría ser interesante para aquellos que no están seguros de dónde están sus raíces. Y parece que Jones sintió lo mismo y dijo “Pensé que sería divertido saber de dónde vengo”.

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT